domingo, 9 de junio de 2013

Jesucristo


Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca y vino encantado de todas las cosas que vio por allí…  alegría de noche y de día, no tiene fin. Si vieras me dijo que lindas muchachas que aman en la playa y jugando en el mar parece que el agua las besa y las deja su tan delicioso sabor a sal. Y yo que me muero por ir a Mallorca, con esto de Pérez empiezo a pensar…

En países hermosos, edificios y paisajes idílicos o el agua de Marte que nunca vi. Aunque los historiadores creen que Alejandro existió debido a tres razones principales: documentación escrita desde el principio, el impacto histórico y otras evidencias históricas y arqueológicas.

Lo histórico de Alejandro Magno y sus conquistas militares se extrae de cinco fuentes antiguas, ninguna de las cuales fueron escritas por testigos presenciales. Aunque escrito 400 años después de Alejandro, La Vida de Alejandro de Plutarco es el primer relato de su vida. Dejando a Alejandro como un punto de referencia, nosotros notaremos que para Jesús hay ambos relatos históricos religiosos y seculares. Pero debemos hacer la pregunta, ¿fueron escritos por historiadores fiables y objetivos? Echemos una breve mirada.

Para las fuentes no-Cristianas Jesús nunca existió: las evidencias históricas, arqueológicas y escriturales lo demuestran. Las celebraciones del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, están basadas en las festividades y celebraciones de dioses paganos, anteriores al cristianismo, y fueron adoptadas por las autoridades eclesiásticas muchos siglos después del supuesto tiempo de Jesús.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario