domingo, 9 de junio de 2013

Una "señora conquista"


Junko Tabei es reconocida por haber logrado conquistar las Siete Cumbres, las “siete fortalezas” más altas de los siete continentes. Aunque, el roll de conquistar casi siempre correspondió al hombre.

Para mi amiga Luz Marina, “algunas mujercitas, desesperadas porque alguien les haga caso, son unas coquetas y muy modernas cuando ‘avientan’ primero a un hombre. La mayoría de nosotras no vamos a invertir los papeles para la  comodidad del muchachote ni nos vamos servir en bandeja de plata, ahorrándole el esfuerzo de tomar la iniciativa de ser el caballero que se acerque a conquistarla”. ¿Qué fortaleza hay que conquistar?

“A la mayoría de los hombres se les ha olvidado conquistar, y ya quieren que nosotras nos rindamos a cualquier barbaridad”. ¡Qué barbaridad! ¡Miles de años asediando puntos fortificados y nos vamos a olvidar! Mira como no: la práctica más común en los asedios ha sido simplemente esperar a la rendición del “enemigo encerrado”,

Desde Alejandro Magno, a pesar de Tiro y la Roca Sogdiana; pasando por Genghis Khan que conquistó “a la China”; y terminando por el mariscal Vauban; la estrategia más efectiva  del asedio era no alterar de forma drástica la “fortaleza”.

Lo ves, los hombres estuvimos siempre buscando trucos de conquista: saber cómo conquistar: que si esconder nuestra intención, que si no estar muy disponible, que si mostrar que tiene competencia, que si ser arrogantes y nunca sumisos, que si hacernos los interesantes.

¿Sabes tú como conquistar? Luz Marina. “Es muy difícil. ¡Qué pereza!” Pues dicen en Internet que debes ser auténtica, mostrarte segura, amable e inteligente, desplegar toda tu elegancia. Pero sobre todo: CONQUÍSTARLE, TÚ PRIMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario