miércoles, 8 de mayo de 2013

El orgasmo "obligado"


Los secretos del comportamiento, del pensamiento y del cuerpo femenino han propiciado cierto sometimiento y descalificación: que si la costilla del hombre, que si brujas, objetos, moneda de cambio. Por suerte, en la actualidad están casi erradicados de nuestra sociedad. Pero, han de seguir luchando contra las lacras que aún quedan: maltrato privado y  minusvaloración pública.

No obstante, es cierto: las mujeres fingen orgasmos. Según un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, las mujeres simulan para que nos sintamos poderosos sementales e incrementar la intensidad del encuentro. Fingir es un mecanismo de defensa y protección a ser abandonadas o engañadas: “si mi hombre se siente a gusto conmigo y sabe que me hace feliz, no se irá con otra”.  La investigación indica más fingimientos en aquellas que se sienten amenazadas por una posible infidelidad de su pareja.

El sexólogo Ian Kerner afirma que las mujeres también “engañan” porque quieren terminar de una vez una sesión amorosa que no es placentera o porque, simplemente, les gusta actuar. Sin embargo, considera que, sea cual sea el caso, fingir un orgasmo no es positivo para la relación.  Si una mujer está con un hombre con el que se ve obligada a fingir, “probablemente sea el hombre incorrecto para ella”.

Nota personal: creo que el orgasmo vaginal no existe; el clítoris es mi único consuelo porque, en mi torpeza, nunca encontré el punto G.

Páginas WEB.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario