domingo, 5 de mayo de 2013

Menos los “grandes patriotas”


Hay que excluir a los “grandes patriotas” que guardan parte de la riqueza fuera del país;  los que la amasaron en “extrañas operaciones”; incluso los que, aún en la legalidad, olvidan quién les ayudo a obtenerla. No podemos culpar, en serio lo digo, a esas facturas sin IVA, esos alquileres bajo cuerda, negocios en la sombra o los empleos ocultos porque en situaciones límite solo hay desesperación.

Desgraciadamente para nosotros, la actitud del norte de Europa con la crisis es lógica: ponte en su lugar. Además; el problema es nuestro; nuestro debe ser el esfuerzo como nuestra, de todos, fue la alegría de décadas pasadas.

Debemos incluir lo que ya se ha hecho, obligados o no, para salir a flote. ¿Pacto nacional? O ¿Ideas consensuadas? Los 30.000 millones de la línea de crédito de 100.000 millones que el MEDE (fondo de rescate de la eurozona) puso a disposición de España para salvar a la banca y que pagaremos TODOS A ESCOTE podría ser una vía (propuesta socialista).

20.000 millones para la financiación de empresas a las que no les llega el crédito y sobreviven a duras pena. Esto exige pacto: Estado (es decir, todos), empresas y trabajadores deben transigir en tiempos difíciles con su alícuota parte de sacrificio.

El Estado (es decir, todos) bonificaremos a las empresas que no despidan trabajadores, éstos se verán obligados a reducir sueldo y jornada. Por último, el Estado (es decir, todos) facilitará plazos más largos y quitas en hipotecas en riesgo de pago. ¿Seremos capaces? En el fondo estamos casi todos menos los “excluidos”. No creo que venga nadie a salvarnos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario