viernes, 3 de mayo de 2013

La ceguera nos hará independientes



¿Qué importancia tiene que unos se quieran ir y otros no puedan permanecer? ¿Será un virus que se extiende por toda Europa, la crisis económica o la miopía y egoísmos varios de ciertos políticos? Ukip, partidos populistas en Grecia, Le Penn, ascensos y descensos de las intenciones de votos en los partidos políticos españoles, etc. no tienen importancia, por ahora.

¿De dónde viene el malestar de los europeos, mejor dicho de los ciudadanos de los países de la UE? La crisis económica “escuece” a unos más que a otros. Pero, si nos escuece una herida… ¿no vamos a la enfermería a qué nos la cure un experto? Pues, parece que la crisis (herida) o no tiene solución o no tenemos enfermeros cualificados.

Creo, desconsoladamente, que la herida está “engangrenada”… ¿necesita ser amputada? ¿la amputarán los soberanos del voto o serán sus representantes? Imposible predecir el futuro de una UE que avanza en desunión. Impredecible saber cuánto tiempo tardarán las economías emergentes en desunir el camino avanzado, camino que siempre debió ser: Estados Unidos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario