martes, 28 de mayo de 2013

Manus Turba


Los fetos de ambos sexos se masturban en el seno materno. Toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de su vida, si su salud se lo permite. La ensoñación constituye una actividad auto erótica, aunque no siempre van acompañadas de manipulaciones conocidas como masturbación.

¿Qué debo hacer si mi hijo/a se masturba demasiado? La masturbación es algo común en la infancia (Sigmund Freud). La medicina actual ha observado que previene el cáncer, incrementa la potencia sexual, ayuda a durar más y  mejora el estado de ánimo. Pero algunos hombres se obsesionan tanto con tener sexo solos que comienzan a perder el interés en tenerlo con sus parejas.

Sin embargo, los expertos señalan que la masturbación está perfectamente bien para hombres comprometidos en una relación. “No podemos asumir que simplemente porque un hombre se masturba hay un problema en su relación primaria”, dice Bartlik.

La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua. La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados «juguetes sexuales», para obtener este tipo de excitación.

Sobre el conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad, Havelock Ellis,  señala que la masturbación es común en los hombres, así como una práctica habitual en las mujeres a todas las edades.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario