jueves, 2 de mayo de 2013

"Fútbol es fútbol"


¿Por qué es el deporte más importante y popular del mundo?

Hay gente  que nunca se preocupa de los problemas reales. Para quienes no hay nada más importante que el fútbol. El mismo tipo de gente que acudía al circo romano e idealizaba a los gladiadores. Es la gente que acudía con morbo a los ahorcamientos públicos en la Edad Media. Son los que leen “The Sun”.

¿Por qué menospreciar su entretenimiento? ¿Por qué considerarles inferiores por no estar preparados para discutir los grandes temas? Otra historia es la de los medios de saturación que se enriquecen inventando rumores y alentando disputas estériles. Pero eso es otra historia.

El fútbol es un hecho social total. La selección de fútbol de Irak cumple hoy una función distinta a la que tenía antes de la invasión de los Estados Unidos. Tiene una función económica de generación de empleo (dentro y alrededor de él). Además de su función integradora de una comunidad particular (River,  “la Roja”, etc.)

“Todo lo que sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol”. Albert Camus.
“Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar partidos de fútbol sin árbitros”. José Luis Coll
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario